NeuroCoaching

¿Que es NeuroCoaching?

La década del 90 fue declarada "la década del cerebro" dados los impresionantes avances científico-tecnológicos que potenciaron aún más el desarrollo de las neurociencias, es decir, el conjunto de ciencias que investiga por qué somos como somos, integrando enfoques diversos para el estudio, observación y análisis del sistema nervioso central y el comportamiento humano (y de otros animales).

En otras palabras, nos referimos a ciencias que estudian al ser humano como un ser bio-psico-social, que tiene particularidades únicas, como la capacidad de comunicarse e interpretar, de imitar y aprender de forma sombrosa, de planificar y ejecutar acciones, de saber qué está bien y qué mal, y también de llorar y de reír.

Sin el desarrollo evolutivo de nuestro sistema nervioso -y en particular de nuestro encéfalo- difícilmente seríamos como somos.

Este Taller no es para mejorar la memoria ni de lectura veloz, sino un espacio de autoconocimiento y de conocimiento de la esencia de "ser humano" y se entrelaza con el coaching para lograr el desarrollo óptimo de las personas.

El Coaching, como disciplina enfocada en el desarrollo de las personas que, con compromiso y responsabilidad, desean realizar sus proyectos, no queda ajeno a estos avances y halla fundamento científico en los desarrollos de disciplinas como la Psicología Experimental, la Inteligencia Artificial, la Neurobiología y la Psicología Social, entre otras.

Conocer cómo procesamos y expresamos la información captada, qué cosas facilitan o distraen nuestra atención y memoria, cómo vivenciamos nuestras emociones, por qué hacemos lo que hacemos, cuál es el estilo comunicacional/relacional de cada persona y cuáles son los territorios de aprendizaje de cada uno, ahora es más posible que nunca gracias a las neurociencias.

El cerebro de cada uno es único dado que se ha venido formando y modelando desde incluso antes de nacer. Partiendo del antiguo adagio griego "Conócete a ti mismo", dado que has sido co-constructor de tus capacidades mentales/cerebrales, te invitamos a que conozcas tu poder actual y despliegues tu potencia a través del coaching, un proceso de aprendizaje orientado a al logros extraordinarios, partiendo del conocimiento de tu sistema nervioso y la manera en que lo usas, de manera sencilla y amena.

 

Cerebro