Imprimir E-mail

Counseling Personal, Laboral y de Pareja

El poder facilitador y el apoyo incondicional del counseling permiten afrontar momentos díficiles, crisis vitales o de sentido, duelos, cambios y un desarrollo coherente y fortalecido de las personas.


 

COUNSELING PERSONAL

En la vida, muchas veces nos sentimos agobiados, perdidos, confunddos, incoherentes o superados por situaciones conflictivas o límite que forman parte de la vida misma.

El Counseling genera una atmósfera para acompañar a las personas en su autorrealización y la superación de retos y momentos difíciles.

 


COUNSELING LABORAL

A veces las personas nos encontramos en encrucijadas laborales relacionadas con la vocación a seguir, un ascenso, la necesidad de progresar económica y/o profesionalmente o la necesidad de realizar un emprendimiento con sentido. La pérdida de la fuente de trabajo suele ser también un momento crítico en la vida de las personas, como así también la jubilación, que inaugura todo un nuevo modo de vida. Estos momentos pueden resultar difíciles si no vemos posibilidades de elección o si nos sentimos bloqueados o confundidos como para tomar una decisión cabal.

 El Counseling facilita tanto procesos de adaptación como de generación de nuevas posibilidades en el ámbito laboral, dentro o fuera de organizaciones, acompaña en las transiciones y momentos conflictivos de índole profesional, potenciando las capacidades de la persona, anclada en su autoconfianza. 

 


 

COUNSELING de PAREJA

Ya sea tras años de convivencia o en una relación recientemente iniciada, muchas veces debemos afrontar retos y momentos difíciles referidas a la compatibilidad de dos individualidades con cosmovisiones y estilos muy diferentes diferentes, en etapas vitales distintas o con necesidades poco afines que, sin embargo, apuestan a una vida de amor y proyectos conjuntos. Muchas veces esto genera conflictos en la pareja, que puede desear continuar "contra viento y marea" hasta llegar a buen puerto o finalizar el vínculo de la mejor manera.

El Counseling acompaña a las parejas en el desarrollo de una comunicación de pareja abierta y clara, facilita la aceptación de dificultades, apela a la responsabilidad de los miembros para hacerse cargo de la situación y ayudarse mutuamente a fortalecerse, estando juntos o afrontando un proceso de separación.

 

 

Realizamos procesos de Counseling Personal, Laboral o de Pareja, acompañando a las personas en sus momentos críticos, para transformarlos en oportunidades de mejora y en su desarrollo tanto profesional como en una vida en común, como parte fundamental en el camino de su autorrealización.