Encuestas

¿Qué tema te es de mayor interés para un taller teórico vivencial?
 
Qué es Esí-Egó Imprimir E-mail

¡Bienvenido a Esí-Egó!, el sitio web de counseling (consultoría psicológica), pensamiento sistémico y coaching que te acercará estas nuevas propuestas de ayuda para el cambio, la transformación y el aprendizaje, fundados en la importancia constitucional de las relaciones humanas, sin las cuales TU y YO seríamos imposibles...


        Esí, en griego significa “tú”. Egó, nos es más familiar como raíz de numerosas palabras castellanas y de otras lenguas actuales, y significa “yo”. Así, entre tú y yo es como se construye la relación TU-YO (esí-egó): el mínimo nivel relacional en que el ser humano se constituye. El guión que une ambas palabras simboliza un lazo, una unión, un vínculo que es necesario e inseparable en la relación única que vive y se alimenta del tú y del yo.

        El filosofo austríaco de origen judío, Martin Buber, ahondó profundamente en la relación YO-TU, manifestando la importancia de la relación y los distintos modos de vivirla. 

      ¿Por qué en griego? Porque la fibra de la antigua Grecia aun resuena en nuestra cultura, en nuestras palabras, en nuestra humanidad. Este crisol entre el helenismo antiguo y la mística judía subyace en la cultura occidental, especialmente a través del cristianismo.

Leer más...
 
 

Contemplación...

montana.jpg